“Quisiera bordarte Cartaya
un simpecado de amor,
que mis ojos sean las manos
y la aguja mi corazón,
el hilo mis palabras y
el terciopelo mi voz
Quisiera bordarte Cartaya
Un simpecado de amor…”
Un nuevo año, volvemos a asomarnos a esta revista, que es como un balcón en la primavera, donde nacen sembradas en macetas de amor palabras nuevas para saludar con cariño y afecto a nuestra querida hermandad del Rocío de Ayamonte.
Este año iniciamos nuestro camino llenos de ilusión ya que hemos visto como nuestros sueños poco a poco van convirtiéndose en realidad y así el pasado 16 de julio nuestra Asociación fue reconocida como HERMANDAD por el obispado de Huelva, motivo que nos llena de júbilo y queremos compartir con todos vosotros. ¡Gracias Ayamonte por ayudarnos a caminar!
Nuestra Hermandad desde el primer momento ha sido un grupo activo en nuestra parroquia, la caridad es uno de nuestros principales pilares en estos años tan difícil económicamente para todos, pero con el amor hacia la blanca paloma, y la fe puesta en el pastorcito divino, caminamos para hacer el camino de otros mas llevadero. Que nuestro camino en esta romería de pentecostés sea un camino solidario y nuestros rezos lleguen por intercesión de la santísima virgen del rocío al padre eterno para que ayuden a las familias que ven como su economía decae en estos dias.
“Que el pan que se hace cuerpo, no falte nunca en el alma ni en la mesa de nadie.”
Internet se ha convertido en nuestros días en una herramienta básica, y nuestra hermandad no puede quedarse ajena a las nuevas tecnologías hdaddelrocio-cartaya.blogspot.com es el sitio web que hemos habilitado temporalmente como punto de encuentro para los rocieros interesados en el nacimiento de nuestra hermandad y para que así estéis informados de los diferentes cultos y actividades que organizamos y sobre todo para que nos hagáis llegar vuestras ideas para el buen caminar de nuestra hermandad.
Permítanme que a través de estas líneas dedique unas palabras a toda la junta directiva de la hermandad de Cartaya, mi hermandad, pues son el corazón que va dándole vida al sueño que los Cartayeros añoremos desde siempre y que gracias a ellos y a ellas que con su dedicación, ilusión y su tiempo hacen de nuestro sueño una viva realidad. Gracias de todo corazón.
Cartaya se ha engalanado con volantes de sal y blanca como la espuma lleva sus enaguas “almidoná” un rajeo de guitarra por “monteluna” se deja escuchar, que cartaya esta esperando como espera la novia en el altar.
Escribiendo un punto y aparte en el calendario de sus días por el “valle enamorao” cartaya hecha a caminar de la mano de Ayamonte hasta la ermita que será nuestro punto y final. Cayetano y Pepita con su arte las panderetas hacen sonar, castilla con elegancia nuestro banderín paseará, todo esta preparado Ayamonte y cartaya comienzan a caminar y a lo lejos ya se escucha la voz de Encarna López que va marcando el compás, “¡ay¡ que alegría, ay que alegria la virgen dice al niño, ay alegría, que ya viene cartaya de romera”.
Feliz camino, Feliz Rocío 2010
Articulo escrito por José María Palma de los Santos para la revista de la Hermandad del Rocío Ayamonte
No hay comentarios:
Publicar un comentario